Gestionamos todas las etapas del proceso de cobranza de facturas desde la distribución hasta la recaudación y depósito de valores, custodia de cuartas copias, de manera de reducir el monto y plazo de las cuentas por cobrar.

Cobranza preventiva: Gestión de avisos de vencimiento para lograr fidelizar a sus clientes, detectar tempranamente el riesgo potencial de la cartera y/o eventuales problemas en la generación del crédito.

  • Levantamiento de software existente en el Cliente
  • Revisión de reportes de las E.E. entregado por el Cliente
  • Responsable de realizar las escuchas telefónicas según parámetros del cliente, generación de reportes.
  • Extracción de información cualitativa de las grabaciones según pauta predefinida con el Cliente
  • Cuantificación de Resultados y Reporte Preliminar
  • Comprobación de los reportes a través de cuadros comparativos entre las grabaciones telefónicas y reportes
  • Reuniones semanales con personal de CSL y coordinadores (as) del Cliente a través de reportes y presentación en PPT
  • Propuestas de Mejoras
  • CSL mantendrá los resguardos de las grabaciones y reportes utilizados por el Cliente y procesos internos
  • Reporte Definitivo de auditoria

EQUIPO JURÍDICO
Tenemos un equipo de abogados y procuradores judiciales exclusivos para gestiones de cobranza. Nos especializamos en este tipo de juicios de cobranza de grandes, medianas y pequeñas organizaciones.

TAREAS QUE INCLUYE EL SERVICIO DE NORMALIZACIÓN

  • Búsqueda de datos para deudores inubicables y traspaso de estos datos a nuestros clientes como parte del servicio.
  • Circularización de cuentas corrientes por e-mail o cartas.
  • Envío de notificaciones de cobranza a los deudores (cartas certificadas vía Correos Chile).
  • Seguimiento telefónico de los avisos de cobranza.
  • Reportes oportunos de impugnaciones de los deudores al cliente.
  • Entrega oportuna de las respuestas a los deudores, nota de crédito, nota de débito, copias de facturas.
  • En el caso que el deudor acepte pagar, proveeremos los servicios de retiro de pago – depósitos – conciliaciones y reportes.
  • En el caso que el deudor NO reconozca la deuda ó resulte inubicable emitiremos los respaldos necesarios para el cumplimiento de la circular 24 del SII respecto de la correcta determinación de castigos tributarios.

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE CASTIGO TRIBUTARIO
En el mes de Abril del año 2008 el Servicio de Impuestos Internos modificó el tratamiento de los Castigos de Créditos Incobrables” los cuales hasta esa fecha se regían a través de la circular N° 13 del año 1979. Las principales modificaciones tienen relación a lo siguiente, según la circular N° 24:

Se definen tramos incobrables por RUT cliente:

  • 0 – 10 UF de deuda
  • 10 – 50 UF de deuda
  • > a 50 UF de deuda

Consiste en la búsqueda, investigación, detección y conciliación de los valores (revisamos pertinencia de cada valor). Realizamos la gestión integral del cobro ante deudores y otros organismos.

  • Análisis
  • Gestión
  • Mejoras de Procesos

Brindamos una amplia gama de servicios de Call Center de servicios especiales. En nuestra modalidad de llamadas entrantes y salientes podemos destacar:

  • Cuentas por cobrar masivos en sus distintos tramos de morosidad
  • Poblamiento de Datos
  • Acceso web a las grabaciones
  • Reportes en línea de contactabilidad por campaña

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Software y Equipamiento

Contamos con un software de administración de clientes desarrollado por CSL, el que nos permite satisfacer múltiples requerimientos.

Bajo Costo Operacional

Basamos nuestros procesos en la mejor gestión operacional para de esta manera garantizar un bajo costo de las operaciones.

Sistemas Administrativos

  • Programas de Cobranzas
  • Campañas de cobranzas
  • Sistemas Administrativos
  • Administración de Reclamos
  • Encuastas de Satisfacción
  • Mesa de Ayuda
  • Key Performance Indicator (KPI)